FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA 200 HORAS Desarrollo Humano y Liderazgo Personal

(Formato Semi intensivo)

Certificado por la Yoga alliance y la Kashmir Shaivism school of Yoga, India. 

De Marzo de 2019 – Julio de 2019 en Madrid  /   De Enero de 2019 –  a  Julio de 2019 en Barcelona

200 horas de formación con la Kashmir Shaivsm School of Yoga (India) en España. Certificado por la Yoga Alliance. 
Profesorado Indio e internacional con maestros de amplia formación y gran trayectoria. Integrando las tradiciones del Yoga Iyengar, Hatha yoga, Vinyasa, Restaurativo, No dualismo de Cachemira y acompañamiento de personas dentro del desarrollo y liderazgo personal.

7 fines de semana intensivos impartidos por Pablo Ferrero, Profesor de la Kashmir Shaivism School of Yoga en España, discípulo de Kashmir Shaivism, practicante de yoga Iyengar. Se imparte en Madrid y Barcelona

10 días de Retiro en la Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos. Con Amit Raina, Lina Ma y Pablo Ferrero quienes actualmente enseñan e integran la filosofía de vida del no dualismo tántrico de cachemira. Amit y Lina son profesores certificados en el método Iyengar. Viven y enseñan en India regularmente.

7 fines de semana intensivos impartidos por Pablo Ferrero, Profesor de la Kashmir Shaivism School of Yoga en España, discípulo de Kashmir Shaivism, practicante de yoga Iyengar.

10 días de Retiro en la Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos. Con Amit Raina (India) y Lina Ma, quienes actualmente enseñan e integran la filosofía de vida del no dualismo tántrico de cachemira. Certificados en el método Iyengar.

Los alumnos se preparan durante más de 3 meses adquiriendo una base y cimientos sólida en la enseñanza y práctica del yoga con Pablo Ferrero (España).

En esta formación integraremos herramientas del Coaching y el liderazgo personal, así como exploraremos conocimiento y visualizaciones destinados al crecimiento personal y el autoconocimiento.

Esta formación no solo forma a profesores de yoga, si no que es un contexto que facilita el trabajo personal, la auto exploración y las relaciones humanas. 

La Formación será impartida por profesores Indios y de nivel internacional firmemente arraigados en la tradición yóguica con una mirada integral hacia la materia.

Es una magnífica oportunidad para aquellos que quieran acceder a una formación que se imparte desde la tradición del yoga pero con una visión y comunicación contemporánea.

La Kashmir Shaivsm School of Yoga enseña como a través del refinamiento de la alineación podemos desarrollar nuestra habilidad interior para sentir que estamos en harmonía con el espíritu – alma, que es la fuerza que sostiene todo.

Ofrecemos una formación diseñada por módulos y un retiro final dando la posibilidad de asistir de forma continua y fluida en la que se hace una inmersión al Yoga y al Desarrollo Humano de 200 horas.
PRIMER MÓDULO.
Introducción a las yogasanas y método.
  • Definición del yoga, linajes del yoga y entidades.
  • Metodología de la enseñanza.
  • Práctica: pranayamas, asanas, japa-mantra, meditación…
  • Anatomía y fisiología humana: órganos, huesos, ligamentos…
  • Anatomía aplicada al Yoga: Sistema Nervioso (Aire).
  • Meditación.
  • Herramientas para el Desarrollo Personal.
SEGUNDO MÓDULO.
Historia, Kashmir Shaivsm y el Cuerpo.
  • Sanatana Dharma, Yoga, patanjali.
  • Anatomía aplicada al yoga: El sistema endocrino y metabólico (elemento fuego).
  • Isquiotibiales.
  • Práctica: asanas, pranayamas, japa-mantra, meditación…
  • Metodología de la enseñanza.
  • Herramientas para el Desarrollo Personal.
TERCER MÓDULO.
Filosofía, anatomía y fisiología humana.
  • Filosofía del Hatha Yoga.
  • Práctica: asanas, pranayamas, japa-mantra, meditación, yoga restaurativo y dinámico …
  • Anatomía aplicada al yoga: Sistema respiratorio y circulatorio (agua).
  • Fisiología y anatomía . Polaridades, músculos y estiramientos (tierra).
  • Métodología de la enseñanza.
  • Evaluación, presentación y feedback.
CUARTO MÓDULO.
Shaivismo de Cachemira, anatomía energética, chakras, kundalini y ceremonia de graduación.
  • Filosofía del Shaivismo de Cachemira y el vendanta.
  • Fisiología y anatomía energética: Chakras y energía Kundalini.
  • Práctica: asanas, pranayamas, japa-mantra, meditación…
  • Yoga Terapia. Lesiones frecuentes, movimientos saludables, prevención de lesiones. Efectos de la práctica en el cuerpo.
  • Metodología de la enseñanza.
  • Evaluación.
  • Ceremonia de graduación.
Esta formación está diseñada para dar una sólida base del entendimiento práctico que se debe de tener para ser profesor de yoga. Está dirigida para aquellos alumnos dedicados a la práctica y para aquellos que quieren profundizar más allá de clases grupales – semanales o talleres.
METODOLOGÍA Y APRENDIZAJES

¿Qué aprenderás en la Formación?

TÉCNICA, FORMACIÓN Y PRÁCTICA

Este nivel incluye asanas (tipos, categorías), posturas intermedias de preparación, Saludos al sol (surya namaska con sus diferentes variaciones y significado), posturas meditativas, correcto uso de material terapéutico (sillas, bolsters, cinturones, cuerdas, ladrillos, paredes).

Ponemos especial énfasis en un enfoque terapéutico para adaptar la técnica a diferentes condiciones y problemas de espalda, rodilla, problemas respiratorios, etc.

Aprenderás pranayamas, mudras, kriyas, bandhas, meditación y otras técnicas procedentes del Shaivismo de Cachemira, canto de mantras y clases de sánscrito.

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA

Estilo de enseñanza paso a paso y diferentes tipos de enseñanza. La formación de 200 horas es apropiada para establecer un entendimiento y base sólida de las diferencias y similitudes de los principales sistemas de yoga. 

Aprenderás a guiar a otros alumnos, el efecto de las posturas, la utilización de la voz, el detalle en el alineamiento, uso de material de yoga, como aplicar claros y precisos ajustes físicos, metodología especial de nuestra escuela.

También aprenderás los diferentes aspectos de enseñar yoga; habilidad para la comunicación, dinámicas – trabajo de grupos, gestión del tiempo, establecer prioridades y acuerdo alumno-profesor.

FORMADORES DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Equipo Formativo

AMIT RAINA

Nacido en Srinigar, Kashmir, India en una familia Brahmánica y actual director de la Kashmir Shaivsm School of Yoga.

Guía clases de filosofía y metodología de la enseñanza, trabaja desde la investigación y traducción del non dual Tantra del lenguaje Kashmiri. Su visión del yoga es muy amplia.

Amit es certificado en yoga Iyengar directamente por B.K.S Iyengar, habiendo practicado con él durante más de 14 años. Sus ajustes son precisos y sus enseñanzas a nivel asana concisas y claras. Se graduó también en ciencias yoguicas en Bihar School Of Yoga, y en estudios yogicos en Gurukula kangri en Haridwar.

Amit ha incorporado la sabiduría del Shaivismo de Cachemira a las prácticas del yoga y ha enseñado por todo el mundo, conociendo la importancia de su legado, al compartir el verdadero significado del tantra.

Web Oficial of B.K.S Iyengar directory with Amit contact:
http://www.bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta
E-RYT 500, E-RPYT ( Experienced Registered Yoga Teacher) recognized by the Yoga Alliance.

LINA MA

Nacida en Colombia. Graduada en Antropología por la Universidad de los Andes. Actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga de la Kashmir Shaivism School Of Yoga (KSSOY).

Es practicante de yoga desde hace más de 16 años. Fue certificada por B.K.S Iyengar en el 2012 en Pune- India. También es certificada como instructora de yoga por Swami Vivekananda, universidad de Yoga en Bangalore especializada en yoga terapia.

Lina hace uso de las props para ajustar las posturas de manera medicinal y dicta cursos a nivel mundial. Especialista en el yoga para la mujer, yoga terapeuta , doula y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY. Sus estudios crean las bases para el desarrollo del yoga restaurativo para la mujer.

Web Oficial of B.K.S Iyengar directory with Lina contact:
http://www.bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta
E-RYT 500, E-RPYT ( Experienced Registered Yoga Teacher) recognized by the Yoga Alliance.

PABLO FERRERO

Nacido en España. Profesor de Yoga, Masajista ayurvédico y coach. Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Interesado por el poder de la música, el canto y el sonido para la sanación.

Empezó a practicar yoga a los 16 años. Practicante de yoga Iyengar desde hace más de 8 años y amplia formación en Hatha Yoga, ashtanga yoga , vinyasa, yoga restaurativo, yoga para la mujer pre y post natal yoga. Pablo es profesor registrado 500 horas y Experienced registered 200 hours Yoga Alliance por la Kashmir Shaivsm School of Yoga, posee un Diploma en Educación de yoga por el Yoga vidya Gurukul y la Universitad de Pune, India.

Ha vivido y viajado por la mayor parte de India, aprendiendo de manera experiencial y ha visitado diferentes ashrams del País.

En la India ha estudiado extensamente con diferentes maestros de Iyengar. En el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) con Prashant Iyengar, Geeta Iyengar y Abhijata. En la actualidad sigue inmerso en su aprendizaje y rigurosa formación dentro del yoga Iyengar en Francia y España e imparte talleres y formaciones en España y otras partes del globo.

Tiene experiencia y formación en diferentes disciplinas como feldenkreis, Tai Chi, coaching y liderazgo personal.

E-RYT 200 Y RYT 500 YOGA ALLIANCE

En nombre de la Kashmir Shaivsm School of Yoga;
Amit Raina, Lina Ma y Pablo Ferrero.
Con la colaboración de Eco centro y la Hospedería del Silencio. Le damos la bienvenida a quien se anime a dar este paso en sus vidas.

Descárgate el Programa en pdf

Descárgate el archivo en pdf para tener información más detallada de la Formación, así como las fechas y horarios en que se realiza la formación.

Más Información

Contacta para más información

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos toda la información así como indicarte los pasos para inscribirte en la Formación de Profesores de Yoga.

13 + 3 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.