FORMACIÓN DE YOGA RESTAURATIVO PARA LA MUJER 

(Formato intensivo)

Certificado por la Yoga alliance y la Kashmir Shaivsm school of Yoga, India. 

De 27 de Julio  –  10 de Agosto 2018   Barcelona

85 horas de formación con la Kashmir Shaivsm School of Yoga (India) en España. Certificado por la Yoga Alliance. 
Profesorado Indio e internacional con maestros de amplia formación y gran trayectoria. Integrando las tradiciones del Yoga Iyengar, Hatha yoga, Vinyasa, Restaurativo y No dualismo de Cachemira

 El Curso ofrece a sus participantes el claro entendimiento del yoga Restaurativo y su método centrado en crear un estado de equilibrio a través del alineamiento físico, emocional y espiritual enfocado en el uso de props (kuruntas, sillas, correas, bloques, cobijas, bolsters).

Desde la filosofía se estudiará la tradición de Kashmir Shaivism (non dual Tantra ) linaje originario de Cachemira en el norte de la India, y desde una perspectiva antropológica se abordará la visión del nacimiento, junto a la mitología y sus arquetipos. Durante metodología de la enseñanza se trabajará con herramientas terapéuticas y con dinámicas de grupo para comprender nuestro trabajo y su relación con la anatomía y fisiología físico – energética que se ofrecerá cada día, el uso de props nos sirve para ajustar las posturas de manera medicinal, que junto al alineamiento emocional (Bhakti yoga ) y espiritual (Dharanas, meditación, Jnana yoga)

serán nuestras practicas en la preparación para formar profesores de yoga restaurativo con énfasis en el nacimiento, postparto, y durante otros importantes momentos del ciclo de la mujer.

La Formación será impartida por profesores Indios y de nivel internacional firmemente arraigados en la tradición yóguica con una mirada integral hacia la materia.

Es una magnífica oportunidad para aquellos que quieran acceder a una formación que se imparte desde la tradición del yoga pero con una visión y comunicación contemporánea.

La Kashmir Shaivsm School of Yoga enseña como a través del refinamiento de la alineación podemos desarrollar nuestra habilidad interior para sentir que estamos en harmonía con el espíritu – alma, que es la fuerza que sostiene todo.

Ofrecemos una formación intensiva donde se enseña a trabajar con el yoga restaurativo con mujeres. Desde la filosofía se estudiará la tradición de Kashmir Shaivism (non dual Tantra ) linaje originario de Cachemira en el norte de la India, y desde una perspectiva antropológica se abordará la visión del nacimiento, junto a la mitología y sus arquetipos.

¿Qué habrás aprendido al finalizar este curso?:

 

 

  • Aprende y profundiza en el uso de los props ( ladrillos, kuruntas, cinturones, cojines, sillas) de una manera clara y precisa para los diferentes ciclos de la mujer.
  • Asanas (Yoga físico) practicadas de una manera terapéutica
  • Yoga terapia para el suelo pélvico
  • Entiende la importancia de una práctica de yoga detallada y consciente para el beneficio anatómico y energético de la mujer.
  • Canalización de la sabiduría interna de la fuerza creativa de Shakti a través del masaje tradicional y meditación.
  • Meditaciones del Shaivismo de Cachemira y mantras para el embarazo.
  • Carnatic chantings for childbirth
  • Reflexión en la práctica del yoga y la importancia de respetar y honorar a los maestros de donde estas enseñanzas provienen.
  • Entendimiento y sincronización con el ciclo lunar.
  • Enseñar a mujeres un procedimiento terapéutico in alineamiento estructural para el embarazo.
  • Bases de la práctica de yoga prenatal.
  • Yoga para la fertilidad.
  • Sabiduría placentaria.
  • Conocimiento complementario en diagnosis energético de las tradiciones indígenas latino americanas.
  • Práctica y enfoque en yoga restaurativo para el embarazo y post parto.
  • Aprende el correcto alineamiento corporal en ajustes durante el embarazo.
  • Conecta con la madre tierra.
  • Creación de una ceremonia pre parto y arte terapia. 
  • Hierbas esenciales y nutrición para el embarazo y el ciclo post parto.
  • Anatomía, fisiología y cambios hormonales durante el embarazo/parto y post parto.
  • Creación de consciencia en las opciones de nacimiento y posibilidades basadas en la experiencia del profesor.
Esta formación está diseñada para dar una sólida base del entendimiento práctico que se debe de tener para ser profesor de yoga para mujeres durante el embarazazo. Está dirigida para aquellos alumnos dedicados a la práctica.

FORMADORES DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Equipo Formativo

AMIT RAINA

Nacido en Srinigar, Kashmir, India en una familia Brahmánica y actual director de la Kashmir Shaivsm School of Yoga.

Guía clases de filosofía y metodología de la enseñanza, trabaja desde la investigación y traducción del non dual Tantra del lenguaje Kashmiri. Su visión del yoga es muy amplia.

Amit es certificado en yoga Iyengar directamente por B.K.S Iyengar, habiendo practicado con él durante más de 14 años. Sus ajustes son precisos y sus enseñanzas a nivel asana concisas y claras. Se graduó también en ciencias yoguicas en Bihar School Of Yoga, y en estudios yogicos en Gurukula kangri en Haridwar.

Amit ha incorporado la sabiduría del Shaivismo de Cachemira a las prácticas del yoga y ha enseñado por todo el mundo, conociendo la importancia de su legado, al compartir el verdadero significado del tantra.

Web Oficial of B.K.S Iyengar directory with Amit contact:
http://www.bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta
E-RYT 500, E-RPYT ( Experienced Registered Yoga Teacher) recognized by the Yoga Alliance.

LINA MA

Nacida en Colombia. Graduada en Antropología por la Universidad de los Andes. Actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga de la Kashmir Shaivism School Of Yoga (KSSOY).

Es practicante de yoga desde hace más de 16 años. Fue certificada por B.K.S Iyengar en el 2012 en Pune- India. También es certificada como instructora de yoga por Swami Vivekananda, universidad de Yoga en Bangalore especializada en yoga terapia.

Lina hace uso de las props para ajustar las posturas de manera medicinal y dicta cursos a nivel mundial. Especialista en el yoga para la mujer, yoga terapeuta , doula y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY. Sus estudios crean las bases para el desarrollo del yoga restaurativo para la mujer.

Web Oficial of B.K.S Iyengar directory with Lina contact:
http://www.bksiyengar.com/modules/Teacher/teacher.asp?Country=India&Sta
E-RYT 500, E-RPYT ( Experienced Registered Yoga Teacher) recognized by the Yoga Alliance.

En nombre de la Kashmir Shaivsm School of Yoga;
Amit Raina y  Lina Ma y 
Con la colaboración de Matrika Yoga.
Le damos la bienvenida a quien se anime a dar este paso en sus vidas.
Más Información

Contacta para más información

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos toda la información así como indicarte los pasos para inscribirte en la Formación de Profesores de Yoga.

8 + 9 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.