PRANAYAMA Y APERTURA DEL CORAZÓN

“Rompiendo con los dualismos”

Trabajaremos el cuerpo físico, pránico y energético,
disfrutando de la intensidad del momento.

matrika yoga · “taller pranayama”

Pranayama y apertura del corazón

Este taller es una oportunidad para seguir profundizando en nuestra práctica del yoga, pero sobre todo para explorar nuestro proceso respiratorio, posturas restaurativas para la apertura del corazón, sacro y diferentes puntos energéticos.

También compartiremos conocimiento, aprendizaje, experiencia y autoexploraciones e intentaremos mirar a la vida de una manera más serena; explorando nuestras limitaciones, virtudes y yendo poco a poco a conectar con la experiencia de la consciencia del ser.

Cada participante aprenderá a cuidar de sus limitaciones físicas o simplemente a seguir avanzando en su práctica para disfrutar de sus máximo potencial.

PRANAYAMA Y APERTURA DEL CORAZÓN

Cómo es el Taller

alchemia yoga “ropiendo con los dualismos”

Programa del Taller

Trabajaremos el yoga físico (asana) dando énfasis al alineamiento corporal y la respiración (pranayama). Practicaremos contemplaciones y meditaciones procedentes de diferentes tradiciones.

A través de preguntas y respuestas nos exploraremos conjuntamente, para intentar ver el mundo en sus diferentes tonalidades. Siempre evitando los juicios de valor.

Este taller es ideal para aquellas personas, alumnos y profesores que buscan profundizar en su práctica del yoga y autoconocimiento a través de la utilización de soportes como sillas, mantas, ladrillos, kuruntas con énfasis en la práctica del pranayama, apertura de pecho – corazón.

 

  • Es conveniente que se haya practicado yoga con anterioridad y que se venga abierto/ a la auto exploración.
  • Aquellas personas con condiciones específicas deben de comunicarlas con anterioridad.
  • El uso de la respiración como herramienta curativa y de expansión de la consciencia. La rotura de los dualismos en la psique.
  •  ¿Qué es pranayama? La diferencia entre ejercicios de respiración y pranayama.
  • Beneficios de la práctica del pranayama.
  • Importancia de la práctica del pranayama para avanzar en la sadhana o práctica yóguica.
  • Diferentes tipos de respiración.
  • Práctica de asana destinada al trabajo con la respiración, la apertura de pecho y corazón.
  • Prácticas de pranayama . Dentro de la tradición del Hatha Yoga tradicional y Iyengar.
  • Teoría y filosofía del Yoga que nos permitirá ahondar más en la materia del yoga y el pranayama.
  • Correcta práctica del canto del mantra om para la elevación de la consciencia. Veremos como ayuda el canto de mantras en la práctica del pranayama. La respiración es un cohete y el mantra es la punta del cohete.
  • Práctica de meditación del Shivaísmo tántrico de Cachemira, Vijñana Bhairava Tantra. Gracias a las prácticas de pranayama y las meditaciones del shivaísmo de Cachemira iremos limpiando nuestra mente de los condicionamientos y dualismos a los que hemos sido sometidos histórica y socialmente para así poder tomar contacto con nuestro ser puro.
  • Influencia de la práctica del pranayama en la ascensión de Kundalini a través de los chakras. Práctica y teoría.

Más información

Formatos del Taller

Próximas Fechas

Fecha:

Horario:

Lugar:

Próximas Fechas

Fecha:

Horario:

Lugar:

Próximas Fechas

Fecha:

Horario:

Lugar:

Más Información

Contacta conmigo para recibir información sobre fechas y horarios

Envíame un mensaje rellenado el siguiente formulario y te explico todos los detalles sobre el taller “Pranayama y apertura del corazón”.

6 + 15 =

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.