matrika yoga

PABLO FERRERO

El yoga es una filosofía de vida en la que te pones constantemente en auto evaluación para reconocer lo que siempre has sido, eres y serás. El yoga físico y la respiración (asana y pranayama) nos permiten observar desde las capas más superficiales de nuestro ser a las capas más profundas. A través de la meditación e ir integrando a nuestra vida hábitos saludables se empieza a poder  vivir partiendo desde nuestro máximo potencial como seres humanos. Para mi el yoga es una herramienta de pacificación social y toma de consciencia.

Con más de 5.000 años de historia, a través del tiempo los yoguis han desarrollado este complejo y profundo sistema con el objetivo de potenciar la salud, concentración, energía física y alcanzar estados profundos de Meditación.

“Sé como tu eres, porque el objetivo habrá sido conquistado. ¿Quién mejor que uno mismo le puede enseñar qué a quién?”

Vijñana Bhairava Tantra 

Mi Historia

Lo más importante es el camino

De la misma manera que el alquimista trabaja sobre los metales comunes para transmutarlos a oro, el yogui trabaja sobre sí mismo para pasar de ese estado mental y de esclavitud a un estado de libertad plena en el cual en todo momento, a pesar de las vicisitudes, subidas y bajadas de la vida sabe conservar ese espacio para reconocer su esencia, lo que es, ha sido y será.

Más allá de la salud, la enfermedad, la vida, la muerte existe un testigo que observa los eventos de la vida con serenidad, sin dualismos.

He creado mi proyecto personal con la idea de simplemente generar un espacio de libre expresión donde por encima de todo exista un respeto profundo por los procesos de todas y cada una de las personas que acuden.

La intención es crear un espacio donde no solo se practica Yoga, se crea también algo muy especial que me gusta denominar Alquimia. Junto a ti creamos una atmósfera, un espacio de silencio para observar, sentir y crecer.

Mi Proceso Personal

Desde muy pequeño me di cuenta que debía de arriesgarme y lanzarme a explorar, no solo a explorar el mundo exterior pero a explorar mi mundo interior. 

Cuando miro atrás me doy cuenta que durante toda mi vida me he ido poniendo en diferentes atmósferas, escenarios que me han ido mostrando diferentes aprendizajes dentro de mi proceso de autoconocimiento – reconocimiento de quién soy para poder simplemente ser.

Todavía estoy en ese proceso, no soy maestro, ni he descubierto la piedra filosofal. Pero estoy aprendiendo a saber expresar y abrazar mi “locura”.

Mi vida ha estado marcada por tres factores clave: viajar, música y yoga. Siendo los viajes la mejor escuela que he tenido. En la adolescencia viajé ampliamente por los Balcanes, Oriente Medio, Europa y Norte de África empapándome de la cultura y las tradiciones de estos países. 

He vivido entre India, Canadá y Europa durante los últimos años, viajando extensamente por Asia y Latino América. En la actualidad mi base está en Barcelona. Me mantengo en continuo movimiento y en constante cambio, abierto siempre a ser en nuesvos horizontes para trabajar desde el amor y la cooperación. 

Mi Experiencia

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Empecé siguiendo la tradición de Satyananda, Bihar School of yoga a los 16 años. Pronto descubrí las enseñanzas de BKS Iyengar y no pude evitar enamorarme de esta práctica – método – enseñanza.

Viajé por primera vez a la India con 18 años, quedando realmente fascinado por la cultura de este país. Desde entonces no he parado de viajar a la India y vivir largas temporadas estudiando con profesores de Yoga, Ayurveda, Shaivismo tántrico de Cachemira, música tradicional de la India y otras disciplinas.

En la India he estudiado extensamente con maestros de Iyengar como Rajiv y Swati, Usha Devi, en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) con Prashant Iyengar, Geeta Iyengar y Abhijata. Especial mención a la  Kashmir Shaivsm School Of Yoga con Amit Raina y Lina Ma, donde me introduje al no dualismo. Donde trabajo como profesor en formación para profesores en España. En la actualidad me formo como profesor de yoga Iyengar en Niza. Siento que es importante saber quienes han sido tus maestros, pero a la vez es importante comprender que el crecimiento personal no se mide por religiones, sectas o cultos. Mi práctica y metodología son la integración  de las diferentes experiencias y enseñanzas que he experimentado más la interpretación y revelaciones que yo he tenido sobre ellas. 

También me he formado y sigo formándome en ayurveda, tai chi, Feldenkreis, musicoterapia, PNL, eneagrama, Coaching ontológico, gestáltico, sistémico y en todas aquellas displinas que permitan explorarme. 

Suscríbete

Recibe comodamente en tu correo electrónico información sobre talleres, cursos y artículos de interés

Rellena el formulario y únete a la familia de Matrika Yoga.